Accesibilidad

Uno de los objetivos de la Sede Electrónica es tener un portal accesible para todos los ciudadanos, independientemente de si tienen alguna discapacidad o emplean algún tipo de instrumento diferente para acceder a los contenidos de las páginas Web, como navegadores de texto, lectores de pantalla, etc.

La Sede Electrónica es responsable de la gestión de contenidos de este portal, llevará a cabo los cambios necesarios para que la información publicada en el mismo sea accesible a los usuarios discapacitados.

Este sitio Web cumple con las recomendaciones internacionales de accesibilidad de la iniciativa WAI (Web Accessibility Initiative) del W3C (World Wide Web Consortium), cumpliendo un nivel 2 (AA) y los niveles de prioridad 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004.

El contenido de este portal se ha desarrollado bajo una gramática XHTML 1.0 y hojas de estilos CSS. La resolución mínima recomendada es de 1024x768. Estos estándares garantizan el acceso a la información a través de cualquier dispositivo de navegación que soporte las recomendaciones del W3C.

Este portal está diseñado con un formato común para todas las páginas de contenidos, zona de cabecera, columna izquierda de menú, zona central de contenidos y zona derecha de menú aparecerá según el tipo de información a mostrar. Esto permite familiarizarse fácilmente con la estructura de los documentos facilitando así su navegación para aquellas personas que necesitan ayudas técnicas para su navegación.


Teclas de Acceso Rápido
Para facilitar la navegación por la web, se han empleado las siguientes teclas de acceso rápido:
  • -Tecla s: Ir al contenido de la página principal
  • -Tecla 0: Página de Accesibilidad

Para hacer uso de estas teclas de acceso en los principales navegadores gráficos, utilice las siguientes combinaciones de teclas:
  • Internet ExplorerInternet Explorer: Alt + tecla + Enter
  • FirefoxFirefox: Alt + Mayúsculas + tecla
  • ChromeChrome: Alt + tecla
  • OperaOpera: Mayúsculas + ESC + tecla
  • Safari (Windows)Safari (Windows): Alt + tecla
  • Safari (Mac)Safari (Mac): Ctrl + OPTION + tecla