Guía de navegación
Cómo navegar por la Sede Electrónica de la AEPD. | |
---|---|
La Agencia Española de Protección de Datos pone a disposición de los ciudadanos su Sede Electrónica, a través de la cual se puede buscar información y solicitar ciertos trámites.
La presente Guía de Navegación muestra la estructura de la información en la Sede Electrónica de la AEPD, los criterios de accesibilidad y estándares que cumple y las recomendaciones técnicas y programas necesarios para poder obtener la información y acceso a los servicios que se ofrecen.
Procedimientos Electrónicos | |
---|---|
Un procedimiento electrónico es aquél trámite que puede realizarse de forma telemática, es decir, a través de Internet sin tener que acudir presencialmente a una oficina. Los trámites realizados a través de esta Sede electrónica tienen total validez y pueden realizarse los 365 días del año, las 24 horas del día (la recepción de documentación en días inhábiles se entenderá efectuada el primer día hábil siguiente. Horario de apertura y dirección).
Estructura de la Sede
La página de inicio de la Sede Electrónica se estructura en:
Cabecera
Situada en el margen superior. Muestra: Imagen de cabecera de la sede, acceso a preguntas frecuentes, fecha y hora oficiales.

Menú de navegación
Situado justo debajo de la cabecera, va mostrando el camino que se ha tomado hasta llegar a una determinada pantalla, permitiendo volver a alguno de los puntos anteriores con un solo click.

Menú "Sede Electrónica"
Situado en la parte superior debajo de la cabecera, este es el menú principal de la sede electrónica y permanecerá siempre fijo. Desde aquí se puede acceder a los principales temas de la misma.

Menú "Servicios"
Situado en el menú principal, nos permite acceder a los distintos servicios que ofrece la Sede Electrónica.

Enlaces de interés
En el pie de página, en la parte inferior, se muestra el enlace a "enlaces de Interés" de diferentes organismos.

Pie de página
Situado en el margen inferior. Muestra utilidades y herramientas propias de la sede (Política de Privacidad), utilidades y herramientas web (mapa web, información sobre accesibilidad de la web y enlaces de interés), y estándares web (CSS y WAI-AA de accesibilidad, y XHTML de lenguaje para páginas web).

Zona central Izquierda
Es la zona donde se desarrollarán los diferentes temas que se aborden en la sede y por tanto la zona de mayor operabilidad para el usuario.

Durante la navegación por la página de Sede no se abandona el entorno. En cambio sí se sale de este entorno siempre que se hace click en alguno de los enlaces que tienen el icono de enlace externo:

Si lo que se desea es volver al inicio, se puede hacer pulsando en el icono "home" (Inicio) del menú de navegación o en el icono de la AEPD que se encuentra en la cabecera.
¿Cómo saber dónde estamos? | |
---|---|
Mediante la barra de navegación que se sitúa debajo de la cabecera el usuario podrá conocer en todo momento en que zona de la Sede se encuentra y el camino que ha seguido hasta llegar a ese punto.
¿Cómo cambiar de idioma? | |
---|---|
La Sede Electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos ofrece sus contenidos y servicios en versión multilenguaje. El menú que permite la selección de idiomas se encuentra en el margen superior derecho de la cabecera. Para visualizar la versión de la sede en una lengua distinta al español (idioma por defecto) simplemente habrá que seleccionar el idioma deseado y hacer click en su enlace correspondiente.

Siglas y acrónimos | |
---|---|
En las páginas de la Sede Electrónica determinadas denominaciones de Órganos y Organismos utilizan siglas o acrónimos cuyo significado se indica a continuación:
- AEPD: Agencia Española de Protección de Datos
- FNMT: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
Accesibilidad y Estándares | |
---|---|
Las páginas de la Sede Electrónica de la AEPD satisfacen las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004 y se ajusta al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad del W3C, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.
Si desea formular una queja o sugerencia formal deberá optar por presentarla a través del procedimiento de Sugerencias.
Recomendaciones técnicas | |
---|---|
La resolución mínima recomendada para una visualización óptima de los contenidos de la Sede Electrónica Central es 1024 x 768.
Los programas necesarios para visualizar determinados documentos son:
- * Acrobat Reader para visualizar ficheros en pdf.
- * Uso de DNI electrónico, certificados electrónicos o claves concertadas como medio de autenticación de los usuarios de los servicios electrónicos. En las especificaciones técnicas de dichos servicios se recogen los medios de identificación reconocidos.
- * Si va autenticarse con DNIe / Certificado electrónico recordar descargar la aplicación Autofirm@: