Solicitud de Copia de la Inscripción de Ficheros

CuadradoSolicitud de Copia de la Inscripción de Ficheros

El artículo 53 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, reconoce el derecho de los ciudadanos a obtener copia de los documentos contenidos en los procedimientos en los que tengan la condición de interesados. A tal efecto la Agencia Española de Protección de Datos pone a disposición de los responsables de ficheros y de sus representantes el siguiente formulario normalizado a través del cual se puede obtener una copia de la Inscripción de sus Ficheros.

Esta copia se ofrece en las siguientes modalidades:

  • - Relación de ficheros (incluye el código de la Inscripción de cada uno de ellos junto a la información más relevante respecto a los mismos).
  • - Copia de la resolución de Inscripción de un fichero.
  • - Copia del contenido íntegro de la Inscripción de los ficheros de la entidad (máximo de 35 ficheros).
  • - Copia del contenido de la inscripción del fichero (EXCEL).
  • - Copia del contenido de la inscripción del fichero (XML).

Este formulario permite la solicitud a través de Internet con certificado de firma electrónica (Obligatorio para Copia del contenido de la inscripción del fichero (EXCEL y XML). En caso de no disponer de un certificado de firma electrónica, puede optar por el modo de presentación en soporte papel.


Respecto a forma de recibir la notificación de la Agencia puede optar por:


  • - Notificación mediante correo postal (No disponible para Copia del contenido de la inscripción del fichero (EXCEL y XML).
  • - Notificación mediante comparecencia electrónica en la Sede. Mediante esta modalidad se puede acceder a la descarga de los documentos generados en los trámites citados una vez recibido (en un correo electrónico que el interesado habrá tenido que validar previamente) el aviso de que se éstas se encuentran disponibles. Se podrá acceder a este servicio tanto con certificado digital como sin él, debiendo en este caso introducir el código que figurará en el correo electrónico de aviso de disponibilidad.
  • - Notificación DEH-SNE para solicitudes con certificado electrónico de firma. En este caso, la respuesta a su solicitud será enviada al buzón correspondiente al CIF/NIF del certificado con el que se haya realizado la solicitud.

Solicitar