Solicitud de información accesible y quejas


Desde este apartado puede realizar una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o presentar una solicitud de Información accesible relativa a:

  • - Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
  • - Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

Recibidas las solicitudes de información accesible y quejas, la entidad obligada deberá responder a la persona interesada en el plazo de veinte días hábiles. Estas solicitudes serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad.


Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del Real Decreto 1112/2018, podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.


La reclamación puede ser presentada a través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos, así como utilizando cualquiera de las opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Estas reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de Promoción y Autorizaciones.


Servicios


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Para averiguar los DPD comunicados por las entidades.
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Para recibir información de las actividades organizadas por la Agencia Española de Protección de Datos.
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