Publicidad y comunicación comercial


El tratamiento de datos personales con fines de mercadotecnia directa está expresamente previsto, con carácter general, en la normativa de protección de datos. No obstante, usted tiene derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles, en la medida en que esté relacionada con la citada mercadotecnia, ya sea con respecto a un tratamiento inicial o ulterior, y ello en cualquier momento y sin coste alguno. Cuando usted se oponga al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines.

Si considera que se ha infringido la normativa de protección de datos en el marco de una actividad publicitaria, puede presentar una reclamación ante el Sistema de Tramitación de Reclamaciones por Protección de Datos y PublicidadNueva ventana, promovido por AUTOCONTROL, el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Se trata de un sistema extrajudicial de resolución de reclamaciones, previsto en el artículo 40 del RGPD, que permite a los usuarios reclamar a través de un mecanismo gratuito, sencillo, eficaz, rápido y acreditado por la AEPDNueva ventanacontra las empresas adheridasNueva ventanaal Código de ConductaNueva ventanade Tratamiento de Datos en Actividad Publicitaria. AUTOCONTROL iniciará una mediación con una duración máxima de 30 días. Si tras la mediación siguiera disconforme, podrá solicitar que el Jurado de la Publicidad resuelva la reclamación en un plazo máximo de 15 días.

Por otra parte, puede registrar sus datos en el Servicio de Listas RobinsonNueva ventana, fichero común de exclusión publicitaria, gestionado por la Asociación Española de Economía Digital. La inclusión en el fichero evita la publicidad de entidades que no hayan obtenido directamente del afectado el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con fines publicitarios o con las que el afectado no mantenga o haya mantenido ninguna relación comercial y resulta eficaz transcurridos tres meses desde la fecha de la inscripción.

Servicios


Comprueba la autenticidad e integridad de los documentos emitidos que hayan sido autenticados mediante código seguro de verificación o CVS.
Para averiguar los DPD comunicados por las entidades.
Para conocer la opinión de los usuarios y mejorar la calidad de los servicios que ofrece la Agencia Española de Protección de Datos.
Accede a la relación de los sistemas de exclusión publicitaria comunicados a la AEPD.
Para recibir información de las actividades organizadas por la Agencia Española de Protección de Datos.
Localiza las oficinas de asistencia en materia de registros donde poder presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a las Administraciones Públicas