El tratamiento de datos personales con fines de mercadotecnia directa está expresamente previsto, con carácter general, en la normativa de protección de datos. No obstante, usted tiene
derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles, en la medida en que esté relacionada con la citada mercadotecnia, ya sea con respecto a un tratamiento inicial o ulterior, y ello en cualquier momento y sin coste alguno. Cuando usted se oponga al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines.
Por otra parte, puede registrar sus datos en el Servicio de Listas Robinson, fichero común de exclusión publicitaria, gestionado por la Asociación Española de Economía Digital. La inclusión en el fichero evita la publicidad de entidades que no hayan obtenido directamente del afectado el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con fines publicitarios o con las que el afectado no mantenga o haya mantenido ninguna relación comercial y resulta eficaz transcurridos dos meses desde la fecha de la inscripción.
